Connect with us

Sunass amplía ámbito de monitoreo hacia zona rural y provincias de Conchucos

Foto: DIfusión

Áncash

Sunass amplía ámbito de monitoreo hacia zona rural y provincias de Conchucos

Regulador monitoreará a 50 prestadores de servicios de saneamiento durante el 2019 en Áncash, 40 de ellos en zonas rurales y 10 en pequeñas ciudades.

Con la finalidad de garantizar a los usuarios la prestación de los servicios de saneamiento en condiciones de calidad, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ampliará su ámbito de monitoreo, realizando visitas a a zonas rurales de la región Áncash y provincias de la zona de Conchucos.

El citado monitoreo permitirá conocer el estado actual de los servicios, especialmente en las provincias de Huari, Pomabamba y Carlos Fermín Fitzcarrald; a donde por primera vez intervendrá el ente regulador.

Marta Guillén, coordinadora de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huaraz, señaló que en el presente año serán 50 los prestadores a monitorear, 40 de ellos están ubicados en la zona rural, mientras que 10 en pequeñas ciudades de la sierra de Áncash. La finalidad es  identificar oportunidades de mejora que contribuyan con asegurar la calidad del servicio que los prestadores brindan a los usuarios, incidiendo en la salud de la población y a la preservación del ambiente.

“Del total de monitoreos programados para el 2019, a la fecha se ha avanzado con 23, especialmente en provincias ubicadas en el Callejón de Huaylas. Esta acción implica el desarrollo de una visita técnica a los responsables de brindar el servicio de agua y alcantarillado, con un enfoque preventivo” refirió Guillén.

El dato

Sunass supervisa el adecuado abastecimiento de agua segura en todas las localidades de las 24 regiones de nuestro país, trabajando desde el campo para la mejora de la gestión de las empresas de agua, prestadores públicos, privados o mixtos y con otros proveedores organizados del servicio de agua.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page