Connect with us

Huaraz: Donan terreno para nueva planta de tratamiento de residuos sólidos

Foto: Andina

Huaraz

Huaraz: Donan terreno para nueva planta de tratamiento de residuos sólidos

Poblador donó terreno de 12 hectáreas en sector Purukura

El proyecto de la construcción de una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos para la ciudad de Huaraz, región Áncash, ya tiene terreno. Se trata de un predio ubicado en el sector de Purukura, de casi 12 hectáreas de extensión.

La donación fue aprobada en sesión extraordinaria por el Concejo Municipal de Huaraz, capital de la región Áncash. Lo hizo un poblador de la zona que mostró su interés en que el proyecto pueda concretarse.

El proyecto contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población huaracina, a través de un proyecto de envergadura que sea sostenible técnica, financiera y ambientalmente para las municipalidades de Huaraz, Olleros, Jangas y Taricá.

El pleno del Concejo Municipal presente, integrado por el burgomaestre Rori Mautino Ángeles y los regidores Aníbal Romero, Hernán Villacaqui, Félix Ciriaco, Ketty Javier, Joseph Lázaro, Daniel Oncoy, Félix Julca, Omar Cabello y Norma Campoblanco, respaldó el trabajo que se desarrolla para dar solución conjunta al problema de los residuos sólidos, a través de la anhelada planta de tratamiento.

Tras conseguir el terreno, la Municipalidad Provincial de Huaraz deberá iniciar la formulación del proyecto de Manejo Integral de Residuos Sólidos, realizar el saneamiento físico y legal del predio y establecer la definición de la inversión y tecnología a aplicar para el adecuado manejo y tratamiento de los residuos sólidos.

De igual manera, ante el Ministerio del Ambiente se realizará las gestiones para obtener la certificación ambiental, que permita la viabilidad, ejecución y sostenibilidad del referido proyecto, según el marco normativo vigente del país, a fin de minimizar o eliminar los impactos negativos al ambiente.

Con información de Andina

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page