Connect with us

Mejía: «Vamos a trabajar por la mejora de la calidad educativa y el abono de la deuda social»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Mejía: «Vamos a trabajar por la mejora de la calidad educativa y el abono de la deuda social»

Flamante director regional de Educación prometió revertir 16avo. puesto que ocupa Ancash y apoyar a los maestros para honrar sus deudas.

Como un nuevo reto para su vida profesional y política calificó ayer el flamante director regional de Educación, José Mejía Solórzano, al tomar posesión del cargo que le fue entrado por su antecesor Robert Medina Gamboa y contando con la presencia del gerente de Desarrollo Social Tobías Romero.

Mejía, cuatro veces alcalde de Carhuaz y con 35 años de formación como maestro de aula, refirió que una de sus principales preocupaciones es mejorar la calidad educativa, especialmente cuando Ancash ocupa el puesto 16 a nivel nacional.

«Necesitamos priorizar la aplicación del plan regional de rendimiento escolar en todas las Ugeles de la región» manifestó al tiempo de anunciar un trabajo de coordinación y evaluación permanente de gestión con todas las entidades descentralizadas de la educación.

Evaluación de funcionarios

Igualmente dijo que que el tiempo que sea necesario se tomará con la finalidad de evaluar el desempeño de los funcionarios de la DREA, cambiándose a los que aconseje la realidad hacerlo y ratificar a quienes estén trabajando y exhibiendo resultados.  «Necesitamos proyectar una mejor imagen a toda la comunidad, a los maestros, padres de familia, alumnos y sociedad en general» subrayó.

Deuda Social

José Mejía, también dijo que otra acción que realizará de inmediato es convocar a las dirigencias sindicales magisteriales con la finalidad de impulsar ante el Ministerio de Economía y Finanzas como ante el Ministerio de Educación el cumplimiento de la deuda social que se tiene a los maestros.

«Ya hay partidas económicas y procedimientos que ha fijado recientemente el gobierno central, pero necesitamos trabajar de manera conjunta con los propios maestros para apoyarlos y hacer que esa deuda prometida les llegue a sus bolsillos, por que es una deuda legal por el sacrificio que hacen extraordinariamente en sus hogares en la preparación de clases» manifestó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page