«Lo que ha ocurrido con la empresaria ferretera, no es sino la suma de otros hechos como el asesinato al Fiscal Jimy Barboza, a la anciana Luzmila Moreno, y el asalto a casi cien profesores en la ruta Puente Callán Coris, nos revela que la delincuencia está tocando a fondo y hay cierta parsimonia de parte de las autoridades policiales, como del gobierno local» manifestó.
En tal sentido expresó su rechazó ante esta ola delincuencial y expresó su solidaridad con los familiares de la víctimas para superar estos momentos difíciles.
Reunión al más alto nivel
Regalado informó que se espera convocar a una mesa de Trabajo a la Prefecta Regional de Ancash, al jefe de la Región Policial Áncash, a la presidenta de la Junta de Fiscales de Ancash, al presidente del Poder Judicial, al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz y al alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia para tomar decisiones vitales sobre acciones concretas para combatir a la inseguridad ciudadana.
Dijo que también partiendo por él, todas las autoridades deben hacer un mea culpa y redoblar esfuerzos y trazar mejores estrategias que permitan combatir la delincuencia.