Connect with us

Áncash: Condenan a 25 años de prisión a dos sujetos por asesinar a empresario

Foto: Difusión

Policiales

Áncash: Condenan a 25 años de prisión a dos sujetos por asesinar a empresario

Justicia llega luego de 7 años de investigación, pero los culpables de asesinato se encuentran prófugos.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) hallaron culpables a Erick Gabriel Silva Ayala Jhony Cabanillas Vásquez por el homicidio calificado del empresario Yerli Ydrán Lúcar Gómez, quien fue ultimado de cinco balazos en la carretera Caraz – Huaraz.

Ellos recibieron la condena de 25 años de prisión y el pago de 200 mil soles por concepto de reparación civil y cursaron los oficios correspondientes a la autoridad policial para la inmediata búsqueda, captura e internamiento de los condenados en el penal de Huaraz.

En la sentencia se le excluyó del caso a la procesada Kely Deysi Ortiz Alvarado, como supuesta instigadora de la presunta comisión del homicidio calificado por lucro y alevosía en agravio Yerli Ydrán Lúcar Gómez.

La historia de este atentado nos remonta hasta el 3 de julio del 2012, cuando el agraviado viajaba a la ciudad de Huaraz acompañado de su padre y otras dos personas. Cuando el empresario se encontraba frente a un grifo de la localidad de Acopampa (Carhuaz), y redujo la velocidad de su vehículo por la presencia de un rompemuelles, unos sicarios salieron de los arbustos dispuestos a matarlo.

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page