Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) hallaron culpables a Erick Gabriel Silva Ayala y Jhony Cabanillas Vásquez por el homicidio calificado del empresario Yerli Ydrán Lúcar Gómez, quien fue ultimado de cinco balazos en la carretera Caraz – Huaraz.
Ellos recibieron la condena de 25 años de prisión y el pago de 200 mil soles por concepto de reparación civil y cursaron los oficios correspondientes a la autoridad policial para la inmediata búsqueda, captura e internamiento de los condenados en el penal de Huaraz.
En la sentencia se le excluyó del caso a la procesada Kely Deysi Ortiz Alvarado, como supuesta instigadora de la presunta comisión del homicidio calificado por lucro y alevosía en agravio Yerli Ydrán Lúcar Gómez.
La historia de este atentado nos remonta hasta el 3 de julio del 2012, cuando el agraviado viajaba a la ciudad de Huaraz acompañado de su padre y otras dos personas. Cuando el empresario se encontraba frente a un grifo de la localidad de Acopampa (Carhuaz), y redujo la velocidad de su vehículo por la presencia de un rompemuelles, unos sicarios salieron de los arbustos dispuestos a matarlo.