Connect with us

Juntas vecinales y autoridades participaron en Marcha por la Paz y Seguridad

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Juntas vecinales y autoridades participaron en Marcha por la Paz y Seguridad

Monseñor Velásquez y juntas vecinales de Huaraz encabezaron la marcha ciudadana y exigen que las autoridades competentes administren realmente justicia y cumplan con sus funciones.

Fue una marcha pacífica, organizada y muy espontánea que cumplió su cometido: sensibilizar a todos sobre la importancia de luchar contra la delincuencia y la violencia. La movilización convocada por las Juntas Vecinales de Huaraz se vio sumada con el concurso del obispo de Huaraz Eduardo Velásquez Tarazona, del consejero por Huaraz Zugner Regalado, del gerente de la Municipalidad de Huaraz Héctor Cabezas.

Sin embargo brillaron por sus ausencias el alcalde de Huaraz Rori Mautino, el alcalde de Independencia Fidencio Sánchez y la prefecta regional Eunice Dextre.

Delegaciones de diversos barrios fueron concentrándose en el frontis de la UNASAM para luego partir en movilización por las calles Centenario, Fitzcarrald, Luzuriaga y llegar hasta el frontis del Sagrario San Sebastián.

Fue destacable también la participación masiva del área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, quienes junto a gremios como de los Transportistas, Mujeres Ancashinas, entre otros participaron activamente durante la marcha por la paz y la seguridad, con guantes blancos y portando globos y banderitas blancas.

Discursos

Al llegar a la plaza de armas, monseñor Eduardo Velásquez hizo un llamado a las autoridades competentes llamadas a impartir justicia para que cumplan a cabalidad sus funciones.  «Si no hay justicia la barbarie puede llegar, como ocurre muchas veces con la indignación que se ve luego de los actos de abigeato en las zonas rurales, pero acá estamos convencidos que nuestros fiscales, jueces y policías tienen que cumplir mejor su labor» manifestó ante el aplauso de los asistentes. Durante su alocución también criticó a los jueces de Lima y el Callao que conformaron la banda de los Cuellos Blancos, como los actos de corrupción que se aprecian por diversas instituciones y que es preciso ponerle freno.

Por su parte el representante de las Juntas Vecinales, Arturo Escobar, hizo un llamado para que la ciudadanía obre con valores, asuman compromisos y dejen de lado la indiferencia retomando el camino de la solidaridad.

«Las autoridades y los vecinos tenemos que estar unidos para derrotar al gran enemigo que es la inseguridad y la delincuencia» dijo para luego reclamar que los asistentes se tomen de la mano y luego se confundan en un gran abrazo, hecho que le puso la cuota de sensibilidad y sentimiento a la jornada que se cumplió en horas de la tarde.

 

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page