Connect with us

Qali Warma supervisa servicio alimentario en colegios de la provincia de Huari

Foto: Qali Warma

Áncash

Qali Warma supervisa servicio alimentario en colegios de la provincia de Huari

Los colegios de Contan y Alcayan en Anra fueron inspeccionados por el propio jefe de la Unidad Territorial Florencio Pampa Rocha.

A fin de verificar el desarrollo óptimo de la gestión del servicio alimentario escolar, el jefe de la Unidad Territorial Ancash 1 de Qali Warma, Florencio Pampa Rocha, supervisó varios locales escolares usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en el distrito de Anra, provincia de Huari.

El funcionario del  programa Qali Warma inspeccionó las instituciones educativas de los centros poblados de Contan y Alcayan en Anra,  a fin de constatar la atención oportuna en estas zonas afectadas por las fuertes lluvias.

Durante su visita, inspeccionó el servido, distribución y consumo de los desayunos escolares, comprobando la aceptabilidad de las raciones que conforman el servicio alimentario y el compromiso de la comunidad educativa, quienes se organizan para incluir alimentos frescos que complementan las raciones entregas por el programa.

Además, comprobó la labor en términos de organización y participación de los padres de familia que articulando acciones con el Comité de Alimentación Escolar gestionan el servicio alimentario.

Asimismo, sostuvo reuniones con autoridades de la zona y representantes de la sociedad civil que se comprometieron articular esfuerzos para fortalecer la vigilancia del servicio, evaluar el ingreso de nuevos alimentos en la canasta escolar y fortalecer el trabajo con la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) para implementar sugerencias en las instituciones que presentan algunas deficiencias.

En la provincia de Huari Qali Warma atiende a 10 707 escolares de 355 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page