Connect with us

Unasam cumple 42 años: Rector ratifica que se construirá local de Facultad de Medicina

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Unasam cumple 42 años: Rector ratifica que se construirá local de Facultad de Medicina

Autoridad Universitaria dijo que es posible que en el examen de admisión del 2020 se oferte esta carrera profesional.

El rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Julio Poterico Huamayalli,  destacó que en la fecha la institución que dirige está cumpliendo los 42 años de su creación, ahora con mayor estabilidad que antes y que los proyectos continúan adelante como la próxima construcción del local de la nueva Facultad de Medicina Humana.

«Como ustedes comprenderán hubo un retraso motivado básicamente por las marchas y contramarchas que se dieron por el terreno durante la gestión municipal anterior, pero ya superados esos impases nos hemos abocado en la ejecución del expediente técnico que está por culminarse» puntualizó.

En ese sentido dijo que una vez que se culmine el expediente se estará lanzando a licitación para la construcción del moderno local, al contarse ya con la correspondiente presupuestación y autorización de parte del Consejo Universitario.

«Luego de iniciada la construcción comenzaremos los trámites ante la SUNEDU para la ampliación de la licencia institucional para el funcionamiento de la facultad, y la idea es que incluso ya en el examen del 2020 se esté ofertando esta carrera profesional», remarcó.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page