El jefe del Parque Nacional Huascarán, perteneciente al SERNANP, William Martínez Finquín, dejó abierta la posiblidad de suspender la visita de turistas a la laguna de Parón, en el marco de la emergencia que acaba de decretar por 60 días calendarios, la Presidencia del Consejo de Ministros.
«Se ha especificado que hay un alto riesgo y por lo tanto de acuerdo a las reuniones que comienzan mañana con las autoridades competentes determinaremos lo que mejor sea para la seguridad de nuestros visitantes o turistas» manifestó.
Martínez también se refirió al proceso de formalización que debe iniciar la comunidad Cruz Mayo para efectuar acciones de carácter empresarial turística en el área nacional protegida.
«Por lo menos hemos encontrado disponibilidad de parte de los dirigentes, pero también nos han pedido efectuar acciones de sensibilización y lo vamos a hacer con mucho gusto; sabemos que actualmente hay un conflicto por el agua, que es un tema paralelo que esperamos se pueda superar en base al diálogo y al buen entendimiento» precisó.