Para hoy, a las nueve horas, la comunidad Cruz Mayo viene convocando a una movilización pacífica en las calles de Caraz con la finalidad de mostrar su disconformidad por la declaratoria de emergencia de la Laguna Parón.
De acuerdo a la convocatoria firmada por la presidencia encargada de la comunidad la convocatoria es para toda la sociedad civil, agricultores, regantes y transportistas.
Reiteran también de este modo su oposición a la pretendida descarga de aguas, expresando de que no hay ningún peligro, como en cambio expresa el informe de la Autoridad Nacional del Agua que dio lugar a la declaratoria.
Los comuneros fueron convocados por el gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional a la primera reunión para planificar las actividades de emergencia; sin embargo, no concurrieron.
La reunión técnica de ayer, acordó volver a invitar a una reunión de sensibilización con la comunidad para el 22 de los corrientes.
El dirigente del sector La Campiña y gestor de la recuperación de la laguna, Armando Angeles Pajuelo, consideró que actualmente la laguna no reviste ningún peligro y por lo tanto no se justifica ninguna descarga de aguas. (Video: cortesía Caraz al Día)