Connect with us

Organizan taller para periodistas sobre casos de corrupción en contrataciones

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Organizan taller para periodistas sobre casos de corrupción en contrataciones

Evento se realizará el 6 de julio en la UNASAM y es organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP).

El equipo del Proyecto Anticorrupción del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) viene invitando a los periodistas de la zona al Curso-Taller en Herramientas Jurídicas para Periodistas en la Investigación de Casos de Corrupción en las Contrataciones con el Estado, a realizarse el día sábado 06 de julio de 2019 en la ciudad de Huaraz.

En este taller, diseñado especialmente para periodistas y comunicadores, se busca que los participantes tengan una mejor capacidad para identificar casos de corrupción en el desarrollo de su labor informativa. Los participantes conocerán los principios básicos que rigen la contratación pública y la creación de Asociaciones Público Privadas (APP), dos procesos de uso de fondos del Estado en los que se dan muchos casos de corrupción; también reforzarán sus conocimientos sobre delitos de corrupciónvinculados a la contratación estatal como el cohecho, la colusión, la negociación a la contratación estatal como el cohecho, la colusión, la negociación incompatible y el tráfico de influencias.

Este curso es completamente gratuito y se brindarán materiales de estudio y publicaciones sobre el tema sin costo alguno. Los participantes también tendrán la oportunidad de obtener una certificación a nombre de la PUCP.

El evento se realizará de 10 a.m. a 1 p.m. y de 3 a 6 p.m. en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) – Calle Inés Huaylas, esquina con Calle Gabino Uribe – Huaraz

Docentes:

Rafael Chanjan Documet
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es consultor del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP y Profesor del Departamento Académico de Derecho de la misma casa de estudios. Becario y Doctorando en Derecho por la Universidad de Murcia (España). Máster en Derecho Penal y Política Criminal por la por la Universidad de Málaga (España). Máster en Derecho Penal Económico Internacional por la Universidad de Granada (España).

Fiorela Marcellini Antonio
Abogada por al Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con estudios de Maestría en Contratación Pública por la Universidad Castilla La Mancha España. Cuenta con experiencia en temas de contratación pública en el Ministerio del Interior y en la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

Para más información pueden responder a este correo o llamar a los siguientes números:
(01) 626-2000 anexo 7531 – Área Anticorrupción del IDEHPUCP
998 563 379 – Prof. Armando Coral
944 667 124 – Sr. David Torres

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page