Connect with us

Huaraz: enfrentamiento entre gremios de construcción civil deja dos heridos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: enfrentamiento entre gremios de construcción civil deja dos heridos

Sindicatos La Cruz y Challhua sostuvieron violento enfrentamiento y dejan dos heridos, uno de los cuales tiene TEC grave.

La Calle Dámazo Antúnez y las inmediaciones del Parque de la Amistad Internacional, en el barrio de Belén, se vieron de pronto invadidos de turbas de construcción que se enfrentaron entre sí dejando dos personas heridas y tres detenidos.

Todo sucedió cuando al promediar las 8 de la mañana el obrero Edson Villacaqui Ramírez se dirigía a su centro de trabajo, en el hospital de Huaraz, y donde realiza las obras de remodelación junto a sus compañeros del gremio de Challhua, siendo interceptado por miembros del sindicato La Cruz, y siendo atacado.

Ante este sorpresivo ataque dio aviso a sus hermanos y colegas que de inmediato llegaron al lugar y en medio de pedradas se liaron a golpes. Resultaron heridos Juan Veramendi (21) y Edson Villacaqui (22) este último resultó con TEC grave y su estado es de pronóstico reservado.

Cuando llegaron los heridos al hospital, sus compañeros se enardecieron tratando de proseguir con los enfrentamientos por lo que la policía tuvo que usar sus armas haciendo disparos al aire, en ese interín fueron detenidos Darío Máximo Alvaro Mautino (32), Felix Bautista Lucero (30) y Frey Marco Gonzales Rímac (31) llevándolos hasta la delegación policial; sin embargo en horas de la tarde salieron libres.

El comisario de Huaraz Ronald Valle lamentó lo sucedido y manifestó que estos enfrentamientos se deben básicamente por la disputa de cupos y que ahora se vienen perfilando diversas estrategias para frenar estos conatos, en vista de que estos líos datan de muchos años atrás.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page