Connect with us

Huaraz: Sunass realizará diagnóstico integral a 100 centros poblados

Foto: DIfusión

Áncash

Huaraz: Sunass realizará diagnóstico integral a 100 centros poblados

Regulador realizará el diagnóstico integral a 100 centros poblados de las provincias de Huaraz, Carhuaz, Huaylas, Yungay y Huari, para recoger información de los prestadores de los servicios de saneamiento.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizará el diagnóstico integral a 100 centros poblados de las provincias de Huaraz, Carhuaz, Huaylas, Yungay y Huari, para recoger información de los prestadores de los servicios de saneamiento.

Marta Guillén Mendoza, coordinadora de la Sunass en Huaraz, precisó que el trabajo de campo tiene como objetivo conocer la situación actual de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, así como oportunidades de mejora para garantizar el buen funcionamiento y calidad del agua que se brinda a la población.

“De las 100 caracterizaciones previstas, a la fecha se han realizado 27 en pequeñas ciudades y centros poblados de las provincias de Huaraz, Carhuaz. Huaylas y Yungay (Shupluy). En esta última localidad se identificaron buenas prácticas por parte de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de Anta, San Isidro y Bellavista, ya que se encuentran formalizadas y practican una adecuada cloración del agua”, refirió.

El regulador continuará realizando las visitas programadas en diversas localidades de la región, con el objetivo de recoger información sobre los servicios de saneamiento junto a los responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) y los prestadores.

El dato

La Sunass supervisa el adecuado abastecimiento de agua segura en todas las localidades de las 24 regiones de nuestro país, trabajando desde el campo para la mejora de la gestión de las empresas de agua, prestadores públicos, privados o mixtos y con otros proveedores organizados del servicio de agua.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page