Connect with us

Director Regional de Educación revela que se necesitan 200 millones para deuda social

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Director Regional de Educación revela que se necesitan 200 millones para deuda social

José Mejía informó que el gobernador tramitará transferencias al MEF, en tanto dirigentes del SUTE arribarán el 4 de julio para demandar atención al consejo regional.

El director regional de Educación, José Mejía Solórzano, informó que de acuerdo a los reportes de las diferentes Ugeles se estima que se requiere de un presupuesto de 200 millones de soles para atender la deuda social de los maestros ancashinos.

Mejía informó que en coordinación con el Gobierno Regional de Ancash se iniciarán las gestiones ante el Ejecutivo para contar con mayor presupuesto a fin de atender la demanda de los profesores ancashinos, que desde años vienen esperando dichos pagos.

Asimismo el director regional de educación, anunció que en los próximos días se solicitará a los directores de las ugels remitir información actualizada de la deuda social para uniformizar el presupuesto para hacer efectivo el pago a los maestros a partir del 2020.

Maestros llegarán a consejo

Mientras tanto el dirigente del Sute Ancash, Jorge Durán, informó que han convocado a los dirigentes de todas las bases provinciales para que el próximo 4 de julio se hagan presentes durante el consejo regional que se llevará a cabo en Huaraz y pedir a los consejeros y al gobernador regional honren su compromiso de campaña de cumplir con estas bonificaciones que se dejaron de pagar al magisterio.

Durán pidió al gobernador regional esmerarse en estos trámites como ya lo han hecho otras regiones del país con buenos resultados.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page