Icono del sitio Ancash Noticias

Hija de ex consejero Nolasco pide recaptura de sicario que atentó contra su padre

Fiorella Nolasco Campos, hija del asesinado exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos, pidió la pronta recaptura de Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, quien tiene una sentencia de 25 años de cárcel por su participación en el atentado contra la exautoridad ancashina y fue liberado del penal Piedras Gordas de Lima el 13 de junio.

Señaló que la excarcelación es «irregular», por cuanto Rubén Moreno Olivo, sindicado como parte de la organización criminal que habría liderado el expresidente regional de Áncash César Álvarez Aguilar, tiene una condena de 25 años de cárcel por el primer atentado que sufrió Ezequiel Nolasco.

Por medio de su abogado formalizaron un pedido al Ministerio Público para que se informe sobre esta situación y se ordene la recaptura inmediata del procesado.

Precisó que si bien la orden de prisión preventiva contra Rubén Moreno por el crimen de su padre (marzo del 2014) ya ha vencido, debe cumplir los 25 años de cárcel, que dictó la Corte de Justicia del Santa por el primer atentado que sufrió Ezequiel Nolasco (junio de 2010), cuando asesinaron a su hijastro Roberto Torres Blas.

Confirmación de condena

Fiorella Nolasco recordó que la condena contra “Goro” ya estaba confirmada por una máxima instancia, ya que la Corte Suprema de Justicia rechazó la nulidad que planteó la defensa del procesado.

“El día 17 hemos acudido a una audiencia más del juicio de mi padre y nadie nos ha dicho nada. Este señor, Rubén Moreno, no estaba en la audiencia y eso ya era irregular”, mencionó.

“Un sicario no tiene reparos en asesinar, él ya tiene una condena de 25 años de cárcel, no pierde nada al asesinar a otra persona. Mi padre murió buscando justicia para la muerte de mi hermano”, expresó entre lágrimas.

Pidió que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y las autoridades del sistema de justicia aclaren qué es lo que pasó para que “Goro” salga libre.

Irregular liberación trae cola

Entretanto el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso «el cese inmediato del Consejo Nacional Penitenciario (Inpe), que está conformado por el presidente, vicepresidente y tercer miembro, y los funcionarios involucrados en este hecho».


Rubén Moreno es acusado del delito de homicidio calificado en agravio de Ezequiel Nolasco, por lo que la Fiscalía pidió 30 años de cárcel. El juicio por este caso ya se encuentra en la etapa final.

 

 

Salir de la versión móvil