Connect with us

Huaraz: designan a abogado Jorge Revolledo como nuevo gerente municipal

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: designan a abogado Jorge Revolledo como nuevo gerente municipal

A pocas horas de su designación se conoció sin embargo estar incurso en una investigación por sobrevaloración de compactadoras chinas cuando fue funcionario en la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

Mediante Resolución de Alcaldía N° 300-2019 firmado por el alcalde Rori Mautino Angeles, el abogado Jorge Fernando Revolledo Chávez fue designado como el nuevo gerente municipal en reemplazo del economista Héctor Cabezas Huánuco, quien presentara su renuncia al cargo el día de ayer.

La salida de Cabezas era ya reclamada por un grupo mayoritario de regidores que no veían con buenos ojos la actuación su actuación al frente de la gerencia municipal, e incluso habían sugerido que sea cambiado por el contador César Bustamante o el economista Jorge Quiroz, pero el alcalde optó por designar a quien venía asesorándolo personalmente en temas legales y municipales desde el inicio de su gestión.

La salida de Cabezas Huánuco, sin embargo, fue sorpresiva.  Se conoce que tras una reunión interna con el alcalde y sus funcionarios ésta terminó con recriminaciones del burgomaestre para su ex gerente, quien le habría hecho observaciones sobre designaciones irregulares, especialmente en el área de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, donde una ex candidata del Manpe Huaylas tendría un protagonismo excesivo en el manejo de los perfiles y obras.

Nuevo gerente observado

La designación de Revolledo Chávez, sin embargo no ha sido la más feliz, puesto que a pocas horas de su designación el portal electrónico ABC Noticias Perú, dio cuenta que éste habría estado incurso en actos irregulares cuando fue funcionario en la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo.

Según el portal, Revolledo es investigado por la Fiscalía Lima Sur por supuesta sobrevaloración de 10 compactadoras chinas por un monto de 3 millones ciento veintiocho mil novecientos soles (s/.3,128,900.00), cuando se desempeñaba como funcionario en la Municipalidad de Villa María del Triunfo en Lima, en el 2015.

En dicha investigación están comprendidos también el exalcalde CARLOS PALOMINO ARIAS, quien fue vacado del cargo en 2017, y otros funcionarios. A inicios de este año, la Contraloría General de la República remitió los actuados a la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito de Lima Sur, porque estableció responsabilidad penal y administrativa en el exalcalde y funcionarios inmersos en la compra de los camiones/compactadores chinos, marca Donfeng.

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page