Angustiados por el incremento de la delincuencia y enterados de que muchas veces los delincuentes que son capturados por la policía y el serenazgo y luego son liberados, los vecinos del barrio de Villón Alto acordaron, a partir de la fecha, aplicar la «justicia popular» con el azote, pasearlos desnudos a los delincuentes que sean sorprendidos efectuando fechorías en esta localidad.
Así lo dio a conocer el teniente gobernador del barrio, Wilfredo Antúnez Anampa, quien lamentó la muerte de la empresaria Norma Romero Huamán, vecina del barrio, quien fuera asaltada y asesinada el pasado 7 de junio.
«Es lamentable que la tranquilidad que antes teníamos se haya roto por la presencia de tantos malandrines y es hora de aplicar la justicia por nuestras propias manos» manifestó.
Demanda puesto de auxilio
Asimismo, lamentó que hasta la fecha las autoridades municipales de Huaraz hasta ahora no dan respuesta al requerimiento de reinstalar el puesto de auxilio rápido en el Barrio de Villón Alto con la finalidad de atender las denuncias de robos y agresiones por violencia familiar.