La entusiasta fiesta que se llevaba a cabo en el caserío de Cano, distrito de Quillo (Yungay) finalmente devino en llantos debido a la intoxicación que sufrieron 44 pobladores y un anciano resultó muerto.
El occiso fue identificado como Gonzalo Yerbasanta Chuyus (70) mientras 26 intoxicados fueron hospitalizados en el centro asistencial de Quillo y los otros 18, en el hospital de Casma.
Los pobladores informaron a las autoridades de Salud que el agricultor no soportó los fuertes dolores estomacales; además, no logró ser atendido a tiempo.
Refieren que probablemente se habrían intoxicado luego de consumir el plato de cabrito que se sirvió en las fiestas patronales.
La policía y la fiscalía, sin embargo, investigan ya el hecho que ha consternado a la población quillupina.
Apoyo municipal
El alcalde distrital, Santos Caballero Lacho, mencionó que 26 pacientes vienen siendo atendidos en el Centro de Salud de Quillo y 18 fueron referidos al Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma por la gravedad de sus estados.
La mayoría de pacientes presentes náuseas y vómitos, por ello los médicos dispusieron que se les suministre suero y antibióticos.
La Municipalidad de Quillo facilitó colchones para los pacientes que se encuentran en observación en el centro de salud de su distrito, luego de superarse la capacidad de atención.