La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) recibió la visita de Auditoría de Seguimiento para mantener el ISO 9001:2015, certificación obtenida por este Distrito Judicial el 14 de setiembre de 2018.
Fue el auditor líder, ingeniero Guillermo Javier Salas Donohue, de la empresa brasileña DQS do Brasil Ltda-Sao Paulo, quien se apersonó a esta sede judicial para corroborar el grado de conformidad del Sistema de Gestión de Calidad en base a la Norma ISO 9001:2015.
La auditoría se inició con la reunión de apertura entre la jueza superior titular, doctora Melicia Aurea Brito Mallqui, los integrantes del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la CSJAN y el auditor Salas Donohue.
Posteriormente, el ingeniero Salas Donohue constató la Oficina de Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres (ORCB), donde comprobó el cumplimiento de los estándares establecidos para brindar un mejor servicio a los usuarios.
Seguidamente inspeccionó la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario (OOJGU), área encargada de brindar orientación adecuada y profesional al ciudadano sobre asuntos judiciales, llegando finalmente a la Coordinación de Informática.
El ISO 9001 es una norma de Sistemas de Gestión de Calidad, reconocida internacionalmente, que garantiza una mejora continua de los servicios o productos ofrecidos por las instituciones acreditadas.