La fiscal Anticorrupción, Ruth Gonzáles Huamán, informó que el Ministerio Público ha iniciado un conjunto de diligencias con la finalidad de esclarecer y deslindar responsabilidades en torno a la presunta coima al alcalde de Independencia, Fidencio Sánchez, luego de que el caso fuera exhibido primero en las redes sociales.
«Ya hemos diseñado un conjunto de diligencias y acciones, como las interrogaciones y los allanamientos. En el primer caso, ya el representante de la empresa Erick Zavala Minaya ha prestado sus declaraciones y se espera que esta semana también el alcalde de Independencia esté haciendo lo mismo; en tanto también se ha dispuesto el allanamiento a cinco viviendas con la finalidad de buscar indicios de la presunta receptación.
Igualmente dio cuenta que la procuradora Anticorrupción Sharly Fasho ha derivado al Ministerio Público un documento dando cuenta de que habrían identificado cuatro presuntos delitos como: colusión simple, negociación incompatible, cohecho activo génerico y cohecho pasivo propio, habiendo incluso solicitado medidas coercitivas como la prisión preventiva o detención preliminar pero que corresponderá a la fiscalía determinarlas de acuerdo como avances las diligencias ya dispuestas.
Sesión de concejo
Mientras tanto para hoy se ha previsto una sesión de concejo extraordinario donde el alcalde Fidencio Sánchez, dará cuenta sobre el asunto controversial que ahora está siendo investigado por el Ministerio Público.