Connect with us

Áncash: Intervienen a ciudadano chino con 50 mil dólares

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Intervienen a ciudadano chino con 50 mil dólares

Extranjero pretendía salir del país sin declarar dicho monto y podría ser investigado por lavado de activos.

Áncash. Un ciudadano de nacionalidad china, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, fue intervenido por agentes de la Policía Fiscal en Áncash, cuando se disponía a salir por el puesto de control aduanero del Terminal Portuario de Chimbote sin declarar la suma de 50 mil dólares.

Los agentes a cargo del operativo informaron que el extranjero se encontraba acompañado de varios de sus compatriotas cuando pretendía pasar por el control de Aduanas cargando la fuerte suma de dinero en sus equipajes.

Hecho ocurrió el último viernes, cuando el personal de Aduanas le solicitó su documentación y la presentación de sus equipajes, indicando que llevaba consigo 50 mil dólares.

Los Peritos de Criminalística y representantes del Ministerio Público, revisaron los billetes, los cuales fueron incautados para pasar a manos de las autoridades, quienes realizarán las diligencias para identificar la procedencia de dicho dinero.

El operativo contó con la presencia de personal de la Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Santa, Policía Fiscal y personal de la Sunat-Aduanas.

El ciudadano chino tiene 72 horas para demostrar la legalidad de dicho dinero, caso contrario será investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Con información de La República.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page