Connect with us

Odebrecht: S/ 12.5 millones ingresan al GRA por cobro judicial a constructora

Foto: Referencial

Áncash

Odebrecht: S/ 12.5 millones ingresan al GRA por cobro judicial a constructora

Cobro ejecutado se da por casos “La Centralita” y la vía Chacas – San Luis.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) recibe una transferencia por S/ 12.5 millones de soles como parte del cobro que lograron las autoridades del sistema de justicia peruano a la constructora brasileña Odebrecht por el caso “La Centralita” y la vía Chacas – San Luis.

El gerente regional Luis Luna Villareal, confirmó al diario Correo, que han sido dos las transferencias que hasta el momento se han hecho en las cuentas de la entidad regional.

– DINERO A FAVOR-

Luna, explicó que estos fondos entrarán a formar parte de los Recursos Directamente Recaudados (RDR), el cual está destinado básicamente a gastos corrientes de la institución.

En ese sentido, el funcionario anunció que estos recursos permitirán al Gobierno Regional de Áncash poder pagar deudas históricas que se arrastran desde la gestión del detenido exgobernador regional, César Álvarez.

“Debemos recordar que el gobierno regional es una institución con una deuda muy alta, tenemos deudas de arbitrajes, con proveedores, con locadores que en su momento no se les pagó, así que estos fondos pueden ser útiles para cubrir ello”, dijo Luna.

– COBRO JUDICIAL –

El dinero que ha recibido el GRA forma parte del cobro de 65 millones de soles que logró ejecutar la Procuraduría Anticorrupción en el marco de los acuerdos de colaboración eficaz N°02-2017 y el N°03-2017 que fueron resultado de un trabajo en conjunto con el Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Estos acuerdos, que ya están homologados por el Poder Judicial, se hicieron gracias a dos sentencias de colaboración eficaz en los casos “La Centralita” y la carretera Chacas – San Luis, por la que hace poco fue sentenciado el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

Con información de Diario Correo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page