Los últimos seis meses, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó, sobre sus deberes y derechos, a 964 asociados de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) en las zonas rurales, y a 2,589 usuarios de la empresa prestadora de servicio Chavín S.A.
En el ámbito rural, la Sunass acudió a las localidades de Carhuaz, Huaraz, Recuay y Yungay para orientar sobre las funciones del organismo regulador y el cuidado del agua. Asimismo, para atender a los usuarios de las zonas rurales más alejadas de la capital de la región, se visitó por primera vez los distritos de Huayllapampa, Coris y Pamparomás.
Por otro lado, en las zonas donde interviene la empresa prestadora del servicio de agua potable, como Caraz, Independencia y Huaraz, se absolvieron consultas sobre los consumos elevados, procedimiento de reclamos y problemas operacionales.
Al respecto, la coordinadora de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén Mendoza, indicó que las orientaciones se llevaron a cabo mediante charlas informativas, campañas en mercados y puerta a puerta.
Como se sabe una de las funciones de la Sunass es supervisar que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas se brinden en condiciones de calidad y conservando las fuentes de agua para garantizar la sostenibilidad del servicio.