Connect with us

Consejero delegado recomienda dar un paso al costado a su colega de Pomabamba

Áncash

Consejero delegado recomienda dar un paso al costado a su colega de Pomabamba

Lida Villanueva enfila sus baterías contra dos consejeros, un abogado y pretende involucrar a la congresista Melgarejo. Consejero Delegado Noriega y abogado Yábar piden intervención de la fiscalía por presunto tráfico de influencias y difamación.

El consejero regional de Ancash, Jorge Antonio Noriega Cortez se pronunció luego de escuchar el polémico audio que involucra al locutor Walter Llallihuamán y a la consejera regional por Pomabamba Lida Villanueva Príncipe y donde ella hace alarde de su presunta injerencia en el gobierno de Juan Carlos Morillo.

Audio

Villanueva le comunica a su interlocutor que se ha enterado que detrás de la supuesta vacancia del gobernador regional estarían los consejeros regionales Martín Espinal y Zenón Ayala, además del abogado Samuel Yábar, y refiere tener conocimiento que detrás de esta movida existe un millón de soles de parte del movimiento El Maicito para vacar a la autoridad regional.

Se escucha también al locutor de que iniciará una campaña de demolición contra los referidos personajes.

Ante esta situación el consejero delegado Antonio Noriega Cortez, deploró las expresiones de parte de la consejera que nada menos preside la Comisión de Educación del Consejo Regional, las mismas que no guardan ninguna coherencia con la ética que debiera exhibir.

«La Fiscalía debe de intervenir para investigar estos ilícitos que lindan en el tráfico de influencias y difamaciones que estan penalizados por Ley, por lo que Villanueva debiera de dar un paso al costado» precisó Noriega.

 

Yábar lo denunciará

Por su parte el abogado Samuel Yábar Prudencio, también sindicado en el polémico audio, lamentó y deploró las expresiones de la consejera regional y las calificó de totalmente falsas, y que además dijo «tuvo el empacho de involucrar a una congresista para decir que quiere tratar con el número 1» remarcó.

En tal sentido dijo que la Fiscalía debería de intervenir de oficio y si no lo hace, él presentará la denuncia al considerar que en el contenido del audio se revelan ilícitos como el tráfico de influencias así como difamaciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page