Connect with us

Defensora y Juez opinan por investigación sobre escandaloso audio de consejera

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Defensora y Juez opinan por investigación sobre escandaloso audio de consejera

Señalan que audio revela conversaciones de interés público de connotación delictual por lo que Ministerio Público debe investigar de oficio; en tanto consejero Ayala anunció que en próxima sesión de consejo pedirá que asunto sea tratado.

La consejera por la provincia de Pomabamba, Lida Villanueva Príncipe, ahora deberá de afrontar una investigación del Ministerio Público por la reciente difusión de un audio donde da pistas de un presunto tráfico de influencias además de su conducta antiética en torno a sus colegas.  La jefe de la Oficina Defensorial de Ancash, planteó que se le investigue de oficio.

Soledad Rodríguez Loli, precisa que el contenido sí es relevante porque atañe a una serie de actores políticos que son autoridades y lamentó que la representante de la provincia de Pomabamba esté sumida en estos actos en lugar de ponerse a cumplir con sus funciones.

«Es lamentable que habiendo problemas que requieren el concurso e iniciativa de todos como son la desnutrición y la anemia, las autoridades protagonicen hechos de este tipo» expresó, al tiempo de demandar una investigación a la brevedad posible.

Habla juez La Rosa

Por su parte el juez José La Rosa Sánchez Paredes dijo que toda persona tiene derecho a su privacidad en las comunicaciones; pero si un audio revela hechos o actividades o funciones de interés público -como en este caso- pueden ser materia de investigación.

En tal sentido consideró que tanto el Consejo Regional como el Ministerio Público están en la obligación de determinar responsabilidades e investigar los presuntos delitos.

«Es suficiente una grabación de audio o video de un funcionario público en presuntos delitos para investigar y el Ministerio Público debe comprobar a través de peritaje si es su voz, porque ella podría aducir que no es» subrayó.

Consejo verá caso

Por su parte, el consejero Zenón Ayala a través de su cuenta de Facebook deploró los hechos y que en la próxima sesión de consejo pedirá que se vea este polémico asunto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page