Connect with us

Inpe anuncia proceso penal para agente involucrado en ingreso de objetos prohibidos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Inpe anuncia proceso penal para agente involucrado en ingreso de objetos prohibidos

David Abarca De la Rosa venía laborando como agente del INPE desde el año 1982.

El Instituto Nacional Penitenciario mediante un comunicado precisó las medidas de procesos administrativos y penales que ha adoptado su institución luego de que el servidor INPE David Abarca De la Rosa fuera detenido tratando ingresar objetos prohibidos al penal de Huaraz.

El comunicado precisa que el mencionado servidor fue detenido al habérsele encontrado objetos prohibidos camuflados en las mangas de su casaca y pantalón (un teléfono celular, un cargador de equipo telefónico y seis resistencias).

El hecho se produjo alrededor de las 06:52 horas cuando, por disposición del director del penal Jhon Pinedo Ureta, se realizaba revisión corporal exhaustiva a todo el personal que ingresaba a laborar.

La comunicación oficial también precisa que, en presencia del representante del Ministerio Público, se verificó los artículos incautados a David Abarca De la Rosa, quien laboraba en el INPE desde diciembre de 1982. Efectivos policiales de la comisaría de Huaraz condujeron al detenido para las diligencias de Ley.

La Oficina Regional Lima del INPE cumplió con realizar las gestiones administrativas correspondientes, a fin de que se cumpla lo estipulado en la Ley N° 29867 sobre la sanción penal. Asimismo, reafirma su compromiso de evitar el ingreso de artículos que atenten contra la seguridad del establecimiento penitenciario y del tratamiento de los internos.

 

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page