Connect with us

Docentes y alumnos de Facultad de Ciencias Agrarias contra proyecto turístico en Tingua

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Docentes y alumnos de Facultad de Ciencias Agrarias contra proyecto turístico en Tingua

En asamblea conjunta piden a rector Poterico dejar sin efecto proyecto por el que terrenos de Tingua pretenden ser asignados para proyecto turístico.

El viernes en una reunión conjunta entre alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, decidieron hacer de público su conocimiento su abierta oposición al anunciado proyecto de implementación de un nuevo proyecto en la localidad de Tingua (Centro de Investigación Turística) aprobada en consejo universitario el año 2016.

La reunión convocada por su decano Teófanes Mejía Anaya, tuvo varios expositores que remarcaron la necesidad de mantener el predio a favor de la facultad en vista de que los terrenos fueron transferidos por el INIAA para fines agrícolas y no otros propósitos.

En tal sentido demandaron al rector Julio Poterico dejar sin efecto el proyecto que ahora pretende implementarse, en esos terrenos, para fines turísticos.

El docente universitario y decano del Colegio de Ingenieros Raimundo Camones, puso énfasis en que en los inicios del centro experimental se efectuaron acciones productivas que lamentablemente por falta de una adecuada administración fue colapsando.

A su turno el ex rector de la UNASAM y actual docente, José Narváez Soto, también pidió que la Facultad vele por la intangibilidad de los terrenos de Cañasbamba, en vista que también pretende darse otros usos.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page