Connect with us

Implementación de Sistema de Alerta Temprana en Palcacocha con 15% de avance

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Implementación de Sistema de Alerta Temprana en Palcacocha con 15% de avance

Gerente de la Mancomunidad Waraq Daniel Reeves también informó que en las próximas semanas comenzarán labores de sensibilización a la población sobre el uso del SAT y evacuaciones en casos de aluvión.

La instalación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la laguna de Palcacocha, ya tiene un avance de un 15% por ciento, tras la última visita realizada por el representante de la Mancomunidad Warac, Daniel Reeves, quién viene supervisando los trabajos que viene ejecutando el Gobierno Regional de Ancash.

Reeves gerente de dicha institución municipal, informó que existen avances significativos en los trabajos de instalación del SAT de las tres lagunas de la cordillera blanca para mantener en alerta a la población huaracina, si ocurre un evento natural como un aluvión, que puede causar una tragedia en la ciudad de Huaraz.

Asimismo, el gerente de la Mancomunidad Wuarac adelantó que en los próximos días se coordinará acciones de sensibilización y socialización a la población sobre la importancia del sistema de alerta, para su uso adecuado y trabajos en coordinación con las autoridades competentes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page