Connect with us

Con desfile y sesión solemne hoy se conmemora el 162 aniversario de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Con desfile y sesión solemne hoy se conmemora el 162 aniversario de Huaraz

Actividades se cumplirán desde la 8 a.m. y en la noche habrá nueva velada artística musical en la Feria San Sebastián de Quinuacocha, con entrada libre.

Con una misa te deum, desfile y sesión solemne Huaraz conmemora hoy sus 162 años de creación política como provincia, actividades que han sido programadas por la comuna provincial de Huaraz.

Previamente, anoche, en el campo ferial de Quinuacocha, se desarrolló la gran serenata con la participación de  Melodías Andinas de Huaraz, además de Anita Fajardo, Azucena Cantarina, Danixa Romero, Pamela Toro; con la participación especial de “Chinchayhuasi” y los “Hermanos del Ande”, del profesor José Antonio Salazar Mejía, para cuyo efecto se estableció el no cobro de entradas.

La misa se realizará a partir de las 8 a.m. en el Sagrario San Sebastián de Huaraz; a las 9 a.m el desfile cívico escolar con la participación de distintas delegaciones públicas y privadas de la ciudad y a la 1 p.m. la sesión solemne donde el alcalde Rori Mautino Angeles, dará cuenta de los siete de meses de gestión y los proyectos que se vienen implementando, así como el reconocimiento a las personalidades e instituciones que colaboran con el desarrollo de Huaraz.

Velada artística central

Hoy también se ha previsto la realización de una velada artística musical, en el campo ferial de Quinuacocha, que contará con la presencia de las agrupaciones como: “Dizzy Rock”, “Turmanyé” y “Agua Azul” de Lucho Paz.

Una vez más tampoco hoy se cobrará entrada al recinto ferial, para apreciar a estos destacados grupos.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page