Connect with us

Con desfile y sesión solemne hoy se conmemora el 162 aniversario de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Con desfile y sesión solemne hoy se conmemora el 162 aniversario de Huaraz

Actividades se cumplirán desde la 8 a.m. y en la noche habrá nueva velada artística musical en la Feria San Sebastián de Quinuacocha, con entrada libre.

Con una misa te deum, desfile y sesión solemne Huaraz conmemora hoy sus 162 años de creación política como provincia, actividades que han sido programadas por la comuna provincial de Huaraz.

Previamente, anoche, en el campo ferial de Quinuacocha, se desarrolló la gran serenata con la participación de  Melodías Andinas de Huaraz, además de Anita Fajardo, Azucena Cantarina, Danixa Romero, Pamela Toro; con la participación especial de “Chinchayhuasi” y los “Hermanos del Ande”, del profesor José Antonio Salazar Mejía, para cuyo efecto se estableció el no cobro de entradas.

La misa se realizará a partir de las 8 a.m. en el Sagrario San Sebastián de Huaraz; a las 9 a.m el desfile cívico escolar con la participación de distintas delegaciones públicas y privadas de la ciudad y a la 1 p.m. la sesión solemne donde el alcalde Rori Mautino Angeles, dará cuenta de los siete de meses de gestión y los proyectos que se vienen implementando, así como el reconocimiento a las personalidades e instituciones que colaboran con el desarrollo de Huaraz.

Velada artística central

Hoy también se ha previsto la realización de una velada artística musical, en el campo ferial de Quinuacocha, que contará con la presencia de las agrupaciones como: “Dizzy Rock”, “Turmanyé” y “Agua Azul” de Lucho Paz.

Una vez más tampoco hoy se cobrará entrada al recinto ferial, para apreciar a estos destacados grupos.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page