El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió el saldo del canon minero correspondiente al año 2018 a los gobiernos regionales y municipalidades provinciales y distritales del país, dinero que según ley debe ser gastado básicamente en la ejecución de proyectos de inversión pública.
A diferencia de los años anteriores, en que el íntegro del canon se transfería en el mes de julio, este año en esta fecha se ha transferido el saldo, debido a que en febrero se transfirió parte de estos recursos, según dijo en gobierno central, para que las obras que venían ejecutando los gobiernos regionales y municipios no se paralice.
El Gobierno Regional de Áncash ha recibido 155.2 millones de soles en este julio, dinero que se suma a los 102.5 millones que le fueron transferidos en febrero de este año, haciendo un total de 257.8 millones de soles por concepto de canon minero.
Para este año el GRA tiene 443.5 millones de soles como presupuesto institucional modificado para ejecutar proyectos de inversión. En este monto está incluido los 257.8 que le fueron transferidos por canon minero.