Connect with us

Comuna provincial de Huaraz reapertura ingreso al centro arqueológico de Waullac

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Comuna provincial de Huaraz reapertura ingreso al centro arqueológico de Waullac

Destinó 64 mil soles para obras de mantenimiento, mientras gobierno regional prepara ahora inversión para segunda etapa.

Con la finalidad de preservar y conservar el patrimonio cultural, la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, culminaron los trabajos de la primera etapa del “Proyecto de Investigación Arqueológica y puesta en valor del Complejo Arqueológico de Waullac”, para fortalecer la identidad cultural, desde un enfoque turístico y arqueológico.

El complejo reabrió sus puertas al público, tras culminar la primera etapa del proyecto que fue financiado por la Municipalidad Provincial de Huaraz, con más de 64 mil soles, con el apoyo técnico de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash y ejecutado en un plazo de 30 días calendarios.

Estos trabajos de mantenimiento consistieron en la colocación de bancas de piedras talladas, paneles informativos, tachos de basura, señalizaciones y la refacción de una chullpa dañada. Asimismo, se ha realizado una limpieza total de los grafitis de las chullpas. Todos estos trabajos tienen una temática andina.

La ceremonia de reapertura fue encabezada por el alcalde provincial de Huaraz, contando con la presencia de los titulares de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, dirigentes de los gremios turísticos, y teniendo como invitados especiales a las personas con discapacidad y a las personas de la tercera edad.

El alcalde provincial Rori Mautino, destacó la labor asesora que cumplió la Dirección Regional de Cultura; mientras la directora de la Dircetur Ancash, Fátima Rodríguez, anunció que el gobierno regional se hará cargo de la inversión de la segunda etapa.

En este acto también fue reconocida la arqueóloga María Moreno, directora del Museo Regional de Ancash, quien lideró el equipo técnico de trabajo.

Nuevo ingreso

El público ancashino y huaracino ahora podrá ingresar al recinto arqueológico que además tiene ambientes para hacer recreación, por la nueva puerta de ingreso ubicada en el Jr. Horacio Zevallos, en el distrito de Independencia.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page