fbpx
Connect with us

Médicos le salvan la vida a menor ancashina que tenía tumor en el páncreas

Foto: Andina

Áncash

Médicos le salvan la vida a menor ancashina que tenía tumor en el páncreas

Médicos lograron salvarle la vida a la adolescente casmeña, tras 10 horas de operación.

Gracias a una intervención quirúrgica compleja que duró 10 horas, médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) lograron salvarle la vida a una menor de 15 años, quien presentaba un tumor pseudopapilar de páncreas, enfermedad extremadamente rara que generalmente se presenta en mujeres jóvenes adultas, informó la institución.

“La patología de la menor es muy rara en el mundo, y su localización en la cabeza del páncreas es la menos frecuente, es el primer caso que se opera con éxito en el Instituto”, dijo la cirujana pediatra Carolina Paz Soldán, del Servicio de Cirugía Pediátrica Neonatal.

Por su parte, la cirujana pediatra del INSN, Jennyfer Sotelo, explicó que “lo más importante era la disección del tumor porque al estar adherido más tiempo al cuerpo hace que tenga mayor tamaño y más adherencia a vasos y no se pueda retirar fácilmente, por eso era necesaria una cirugía urgente”, refirió la doctora.

La menor de iniciales K.G.M. (15), natural de Casma (Áncash) ingresó por consultorio externo con síntomas de dolor abdominal, dolor a la palpación profunda y vómitos, por lo que se le diagnosticó un tumor abdominal siendo referida al Instituto para una evaluación completa del caso por el equipo oncológico conformado por cirujanos pediatras, oncólogos pediatras, radiólogos y pediatras.

Agregó que la menor ha respondido satisfactoriamente al proceso pos operatorio y no se ha presentado ninguna complicación por lo que poco a poco retomará sus actividades normales.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page