El jefe de la Región Policial de Ancash Coronel PNP Edwin Ariarran Lora, confirmó el cierre de las escuelas de Suboficiales de Yungay y Chimbote por disposición del comando de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, pero subrayó que alumnos ue actualmente se forman en ambos centros culminarán sus estudios; pero ya no se convocarán más exámenes de admisión.
Arriaran Lora, informó que a nivel nacional solamente diez escuelas de formación de futuros efectivos policiales seguirán funcionando, y las dos de la región de Ancash se convertirán en centros de reentrenamiento policial.
El oficial de la Policía Nacional aclaró que el cierre de la Escuela de Suboficiales de Yungay no afectará a la formación de los que en la actualidad cursan estudios de formación policial, garantizando que culminarán su formación sin mayores contratiempos.
Malestar
En nuestra región ninguna autoridad se ha pronunciado en contra del cierre; en cambio en Chimbote las autoridades ediles protestaron por la determinación del Ministerio del Interior.
Sin embargo, reparos a la deficiente formación que, al parecer, se han venido registrando en ambas escuelas a juzgar del alto número de procesos en Inspectoría, muchos de los cuales corresponden a efectivos policiales egresados de las escuelas de Yungay y Chimbote, que con apenas pocos años de servicio se han visto involucrados en irregularidades.