Dos policías resultaron heridos en los enfrentamientos que nuevamente se registraron en la zona del Mirador de Shancayán, cuando los vecinos se opusieron a la instalación de una antena de telefonía móvil que realiza una empresa de telecomunicaciones.
Los vecinos alegan que la instalación de esta antena atenta contra su salud y pone en riesgo su integridad; sin embargo el comisario de Huaraz, Rafael Valle, manifestó que es un proyecto de carácter nacional que corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y por lo tanto han requerido a su institución prestar las garantías del caso.
Valle informó que en la región se han previsto la instalación de mil antenas, con la finalidad de mejorar las telecomunicaciones móviles.
Oposición de la MDI
Por su parte el subgerente de Habilitaciones Urbanas de la Municipalidad Distrital de Independencia, Duberly Pintado, manifestó que la empresa ha incumplido con presentar la solicitud para el otorgamiento de la licencia o autorización correspondiente.
En tal sentido dijo que seguirán tomando las acciones correspondientes y lamentó que la empresa no haya propiciado ningún acercamiento con la población aledaña.