Por José Luis Maguiña Ortiz, corresponsal.– Dispuesto a hacer historia hoy el equipo de San Antonio de Padua, recibe hoy a José Gálvez de Chimbote, por el partido de ida de la etapa semifinal departamental de la Copa Perú.
Se trata de un equipo humilde que proviene del Caserío de Yacucancha, ubicado en la Cordillera Blanca, con apenas 13 familias quienes apoyan decididamente a su representativo. José Gálvez representa a una gran ciudad, mientras el equipo de casa a 2,500 habitantes del distrito y 60 de su caserío.
A ganar
«No somos muchos, pero somos machos», indican los aguerridos hinchas que domingo a domingo han venido acompañando al equipo en los diferentes escenarios que le ha tocado jugar.
Su presidente Albino Gamarra asegura que su equipo se ha preparado a conciencia bajo las órdenes del profesor Mark Yomona y que saldrán a ganar el partido aprovechando al aliado estratégico que es la altura -3,400.00. m.s.n.m.- para ir a Chimbote buscar un resultado favorable y lograr la clasificación a la gran final y por ende a la etapa nacional.
A estadio lleno
El Presidente, a través de este medio, hace extensiva la invitación a toda la afición deportiva de la zona sur del Callejón de Huaylas, para abarrotar las graderías del Estadio Municipal de Ticapampa y desde las tribunas arengar a los muchachos de este equipo que hoy representa a la Provincia de Recuay y a la zona Sierra de Ancash.