La municipalidad Distrital de Independencia, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional de las comisarías Huaraz, Monterrey, San Gerónimo, Tacllan y puesto de auxilio rápido de Shancayan, juramentó a 250 ciudadanos, miembros de 30 juntas vecinales nuevas, con la finalidad de apoyar a combatir la inseguridad ciudadana.
En el acto oficial de implementación, las nuevas juntas vecinales de seguridad ciudadana recibieron kits de linternas, silbatos, chalecos, gorros, credenciales y otros implementos para actuar de manera eficaz cuando se suscita algún acto de inseguridad que a diario se comete en diversos puntos del distrito celeste.
El alcalde de independencia, Fidencio Sánchez reconoció a una extinta dirigente de juntas vecinales del barrio de Nicrupampa y al creador del himno de las juntas vecinales procedente de Jaén.
En dicha juramentación los 250 ciudadanos se comprometieron a luchar contra la inseguridad, trabajando de manera coordinada como aliados estratégicos de la comuna distrital de independencia y la Policía Nacional del Perú, para luchar contra la delincuencia, pandillaje, drogadicción y otros delitos menores.
El burgomaestre informó también que el proyecto de seguridad ciudadana tiene un avance del 48 por ciento y así mismo están corrigiendo la instalación de las cámaras de seguridad en las zonas críticas del distrito, para garantizar una ciudad segura para todos.