Tras visitar la laguna Parón, acompañado de dirigentes de la comunidad campesina Cruz de Mayo y otras autoridades locales; el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció la realización de nuevos estudios integrales para determinar la cota exacta de nivel de agua para tener datos precisos para realizar una mesa técnica de diálogo.
Además, reiteró su compromiso de construir los 30 kilómetros de carretera asfaltada de Caraz hasta la laguna Parón, para incrementar la llegada de turistas.
A través de la Gerencia de Recursos Naturales, se hará una nueva evaluación a la laguna a fin de impulsar juntos el turismo, incrementando la afluencia de visitantes, generando ingresos económicos para todos los comuneros.
Comunidad agradece visita
Por su parte el presidente de la comunidad Cruz de Mayo en Caraz, Carlos Milla Osorio, agradeció la visita de Juan Carlos Morillo a la laguna Parón y señaló que es la primera autoridad regional que llega hasta su sector. Además, felicitó su decisión de ejecutar nuevos estudios tanto en la laguna Parón como en la Subcuenca Parón – Llullán – Caraz.
Asimismo el Gobernador Regional anunció que tiene entre sus proyectos la asfaltar los 30 kilómetros de carretera Caraz – Parón, obra que impulsará el turismo y mejorará los ingresos económicos de la población.