Connect with us

Más de 160 mil escolares del programa Qali Warma serán afiliados al Seguro Integral de Salud

Foto: Agencia Andina

Perú

Más de 160 mil escolares del programa Qali Warma serán afiliados al Seguro Integral de Salud

Alianza estratégica garantizará el acceso a los servicios de salud a más de 4,500 niños en Áncash.

En un trabajo conjunto, el SIS y el Ministerio de Educación detectaron que más de 166 mil escolares de entre 3 y 5 años beneficiarios del Programa Qali Warma no tienen seguro de salud pese a tener DNI.

Ante ello se ha tomado la decisión de afiliarlos al SIS Gratuito, tal como lo establecen diversas disposiciones que priorizan la atención integral de salud a los escolares de manera temprana para evitar males crónicos y garantizarles el acceso a atenciones médicas propias de su edad, además de medicamentos, procedimientos quirúrgicos, entre otros.

Actualmente son 2,489,970 los escolares entre 3 y 5 años de las escuelas públicas comprendidas en el programa de alimentación escolar Qali Warma, los que cuentan con Seguro Integral Gratuito.

Luego de la contrastación de bases de datos, se ha determinado que no tienen seguro y por lo tanto serán incorporados al SIS en Áncash (4,562).

Más en Perú

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

To Top

You cannot copy content of this page