Connect with us

Lanzan Semana de Lactancia materna en el Hospital de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Lanzan Semana de Lactancia materna en el Hospital de Huaraz

En el Hospital de Huaraz el 24 se realizará el concurso «El Niño Mamoncito» y a nivel regional del director de Salud anunció actividades similares en todos los establecimientos de su institución.

El Con el objetivo de promover la práctica de lactancia materna en los niños menores de 6 meses, el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a través del Programa Articulado Nutricional, el Programa Etapa Vida Niño, el Departamento de Pediatría, el Servicio de Neonatología y el Servicio de Materno Perinatal, realizan el lanzamiento de actividades, en el marco de la semana de la lactancia materna exclusiva.

El 19 de agosto con la colocación de banners informativos (dentro del establecimiento de salud) y difusión de la importancia de la lactancia materna, el 21 de agosto difusión, dentro del hospital, sobre los beneficios y políticas de la lactancia materna, el 22 de agosto inauguración del lactario institucional y, el 24 de agosto el concurso del bebé mamoncito.

Actividades que están programadas del 19 al 24 de agosto Con el lema “Somos lecheros, LACTANCIA MATERNA, AMOR QUE ALIMENTA”, con el fin de fortalecer la promoción y protección de la lactancia materna y su contribución a la reducción de la anemia, informando a la población de la importancia de esta.

La Semana de la Lactancia Materna en el Perú se celebra cada cuarta semana de agosto, según la Resolución Ministerial N° 240-2000-SA/DM, y realza a la leche materna como alimento único, económico e insuperable. Asimismo, presenta a la lactancia materna como un derecho del bebé y de la madre.

Actividades a nivel regional

Por su parte el director regional de Salud dio detalles también sobre las actividades que a nivel regional se cumplirán en los diferentes establecimientos de salud.

Luis Huamaní, informó que en la región de cada diez madres de familia, siete cumplen con lactar a sus menores hijos y la mayoría de ellos se ubica en las zonas rurales.  Exhortó a seguir las recomendaciones para continuar alimentando a sus recién nacidos con leche materna

 

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page