Connect with us

MTC rehabilitará 16 puentes en Áncash con inversión de 100 millones de soles

Foto: Difusión

Áncash

MTC rehabilitará 16 puentes en Áncash con inversión de 100 millones de soles

Los puentes más largos, Tambar y Winton, de 105 metros cada uno, se construirán en el distrito de Moro, provincia de Santa.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinará 100 millones de soles a la rehabilitación de 16 puentes en la región Áncash, lo cual mejorará la transitabilidad de 58,000 personas.

La inversión se realizará mediante su Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC) y las obras por desarrollar comprenden la habilitación de accesos, señalización y elementos de seguridad en las estructuras ubicadas en del Santa, Huaylas, Asunción y Mariscal Luzuriaga. También se consideran Antonio Raimondi, Casma, Pallasca y Sihuas.

“El MTC entregó la totalidad de terrenos que se utilizarán para ejecutar las obras. Ahora, se harán los estudios técnicos correspondientes, para luego iniciar los trabajos”, precisó el coordinador general del EERCC del MTC, Carlos Lezameta Escribens.

Detalló que los puentes más largos, Tambar y Winton, de 105 metros cada uno, se construirán en el distrito de Moro, provincia del Santa.

La reconstrucción de estos viaductos facilitará el comercio de yuca, maíz, frijol, caña de azúcar, entre otros productos agrícolas que se siembran en el lugar; además de agilizar el traslado del ganado que se cría en la zona.

Turistas

Asimismo, las obras permitirán el ingreso de más turistas a la fortaleza de Kiske y otros atractivos locales como los Paredones, La Huaca, cerro San Cristóbal, Vinchamarca, Siete Huacas, el monumento arqueológico de Limonhirca y el cerro Huarco. Los productores de vino y pisco también se beneficiarán.

En la provincia del Santa se construirán los puentes Solvin, Vinchamarca y Quillhuay.

En Huaylas se instalará el puente Pinku Uran. En Asunción, las estructuras Chucpin y Arma; y en Mariscal Luzuriaga, el Collota.

Además, en Antonio Raimondi se colocará el puente Aczo; en Casma, el Huanchuy; en Pallasca, los puentes Conchucos, Huataulio y Mayas; y en la provincia de Sihuas, el Guaguancu y Asteria.

Planes viales participativos

Para financiar la elaboración de sus planes viales participativos provinciales (PVPP), el MTC transferirá 15 millones de soles a 154 municipios provinciales.

El director ejecutivo de Provías Descentralizado (PVD), Carlos Revilla, dijo que, con estas transferencias, los gobiernos subnacionales podrán elaborar sus PVPP, instrumento destinado a conocer el estado actual de las vías y así priorizar futuras intervenciones. Desde agosto, se imparten talleres de capacitación y asistencia técnica en esas provincias.

Con información de El Peruano.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page