La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitará a 125 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), de la sierra de Áncash, sobre la implementación de la metodología de la cuota familiar a fin de contribuir en la mejora de los servicios de saneamiento que se brinda a la población.
Cabe precisar que las capacitaciones se realizarán en coordinación con los responsables de las Áreas Técnicas Municipales (ATM), quienes asistirán técnicamente a las JASS para la elaboración de sus respectivos Planes Operativos Anuales (POA) y Presupuestos Anuales (PA).
La coordinadora de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén, indicó que en lo que va del año se ha capacitado a 237 integrantes de los consejos directivos de 73 organizaciones comunales.
“Se ha trabajado en conjunto con las ATM de las provincias de Caraz, Recuay y Carhuaz y en los distritos de Shupluy, Mancos, Pueblo Libre y La Pampa”, dijo Guillén.
Cabe precisar que, en los próximos meses, la Sunass continuará capacitando a las distintas organizaciones comunales de los distritos de Carhuaz, Chacas y San Luis.
El dato
La cuota familiar es el pago que realizan los asociados que cuentan con los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que brinda una organización comunal para cubrir gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento.