En un operativo multisectorial, se procedió a clausurar temporalmente a cuatro terminales interprovinciales, por no contar con licencia de funcionamiento para el embarque y desembarque de pasajeros.
La medida fue adoptada con la finalidad de erradicar la informalidad y dar cumplimento a las ordenanzas municipales que existen para el efecto.
Los terminales que fueron clausurados fueron: “Línea”, “Z Buss”, “Suiza Peruana Express” y “Rodvisa S.A.C”, ubicados en Jirón Simón Bolívar, Manuel Villarán y Loli, imponiéndose las papeletas de infracción equivalente al 70 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por brindar servicios sin cumplir las normas.
En la intervención participaron las autoridades y representantes de la Policía Nacional del Perú, Unidad Desconcentrada de SUTRAN – Áncash, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo de Áncash, Subgerencia de Control y Comercialización, Subgerencia de Transporte y Serenazgo del municipio huaracino.