La jefa de la Policía de Tránsito, capitán Cinthia Huazo cuestionó la falta de comunicación de las empresas que ejecutan trabajos de instalación de sistema de gas y desagüe en el distrito de Independencia que vienen generando caos en la circulación vehicular y peatonal, especialmente en las horas punta.
La jefa de tránsito lamentó que la empresa encargada de instalar gas natural cierra las vías, sin comunicar a la autoridad policial para evaluar las vías alternas para la circulación vehicular, lo que causa malestar en la ciudadanía y muchas veces critican a la Policía Nacional.
En tal sentido pidió que las empresas que ejecutan las obras civiles en las calles avisen con anticipación a la PNP para tomar las providencias del caso.
Semáforos y falta de señalización
La jefe policial de Tránsito reveló también que en reiteradas oportunidades se han enviado documentos a las municipalidades de Huaraz e Independencia para solucionar el mejoramiento de los semáforos y señalizaciones, pero igualmente éstas hacen caso omiso a las comunicaciones que finalmente inciden en el incremento de accidentes.