Connect with us

Osinergmin interviene dos grifos informales en distrito de Uco

Foto: DIfusión

Áncash

Osinergmin interviene dos grifos informales en distrito de Uco

Representaban un peligro para la seguridad de la ciudadanía.

Dos grifos que vendían combustible sin autorización fueron intervenidos en el distrito de Uco, Provincia de Huari, en un operativo conjunto realizado por Osinergmin, Fiscalía y Policía Nacional. La intervención se realizó con la finalidad de verificar que las actividades de comercialización de hidrocarburos se realicen dentro del marco de la seguridad y legalidad, y así salvaguardar la seguridad de las personas.

El Jefe Regional de Osinergmin en Áncash, Sixto Zegarra, explicó que su institución supervisa el comercio formal de combustibles y brinda un apoyo técnico a la lucha contra la informalidad.

“Buscamos evitar accidentes en establecimientos de venta de combustibles que causen daños a la vida y salud de las personas, así como a los bienes materiales privados y públicos”, precisó.

Como se sabe, para que un grifo sea formal, debe contar con la autorización del municipio, y estar inscrito en el Registro de Hidrocarburos de Osinergmin, además de cumplir con las leyes y normas vigentes del sector hidrocarburos.

Sixto Zegarra detalló que los informales fueron clausurados hasta que formalicen sus actividades. “El comercio informal de combustibles representa un alto riesgo para la comunidad. Nuestro apoyo a operativos como este será permanente”, concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page