Un trabajador del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Huánuco, perdió el control de su vehículo y e impactó contra el cementerio municipal del distrito de Huandoval, en la provincia ancashina
de Pallasca.
Se trata del abogado, Omar Evangelista Jacinto, identificado con DNI 32527455, quien actualmente labora en la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Huánuco, en la provincia de Huacaybamba.
La madrugada del último sábado, el abogado circulaba acompañado por la vía Cabana-Huandoval en su camioneta Kia color blanco con placa H2D-500, cuando perdió el control del vehículo e impactó contra el cementerio, llevándose de encuentro las tumbas existentes.
El impacto llamó la atención de los vecinos, que acudieron al lugar, al escuchar el estruendo de la colisión. Todos los ocupantes salieron ilesos del impacto.
Luego del accidente, todos los ocupantes, incluyendo el abogado Evangelista Jacinto, desaparecieron del lugar, dejando el vehículo en el camposanto local.
Lo grave del hecho es que la Comisaría de Cabana, que casi siempre interviene en estos casos, esta vez, no lo hizo, pese a estar en su jurisdicción.
Los deudos de los difuntos esperan que el abogado, repare los daños causados en el camposanto.
Por otro lado, se buscó las declaraciones del abogado en su centro laboral, pero la fiscal de Huacaybamba, Miriam Milla Liñan, señaló que Evangelista Jacinto se encuentra con días de permiso.