Connect with us

INAIGEM formula política nacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña

Foto: Ancash Noticias

Áncash

INAIGEM formula política nacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña

Documento será validado y discutido en 5 talleres. Los días 2 y 3 de setiembre se iniciarán en Huaraz.

El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña viene diseñando los ejes de la propuesta de una política nacional, los mismos que serán debatidos en talleres descentralizados que se realizarán en distintos lugares del país, entre ellos Huaraz.

Se hace indispensable una gestión sostenible de los glaciares y las montañas, teniendo en cuenta que cuenta con uno de los sistemas montañosos más grandes del mundo, la Cordillera de los Andes, por lo que ya se viene trabajando en la formulación de una política que permita adoptar lineamientos y acciones puntuales.

En el proceso de diseño de los ejes de la propuesta de la Política de Glaciares, el Inaigem ha integrado documentos y propuestas de lineamientos, así como efectuará talleres descentralizados donde se presentarán los problemas identificados, las causas y propuestas de lineamientos; asimismo, se validará la información y recogerá aportes de los participantes a nivel nacional, talleres que se iniciarán el 2 y 3 de setiembre en Huaraz (Áncash), en el auditorio del Senasa.

“Nos encontramos en la tercera etapa de la formulación de esta Política Nacional, luego de los talleres se contará con una propuesta de Política Nacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña hacia la primera quincena de noviembre, la misma que será presentada ante el Consejo Directivo del Inaigem y posteriormente enviada a Ministerio del Ambiente para su evaluación y aprobación” refirió Víctor Saavedra, gerente general del Inaigem.

Talleres descentralizados

Los talleres, según la programación por zonas macrorregionales, se efectuarán en Huaraz 2 y 3 de setiembre, Cajamarca 12 y 13 de setiembre, Cusco 16 y 17 de setiembre, Huancayo 19 y 20 de setiembre y en Lima el 3 y 4 de octubre.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page