Connect with us

Áncash: inauguran ambulancia y servicio de telesalud en Ayash

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: inauguran ambulancia y servicio de telesalud en Ayash

Compra fue posible gracias al apoyo de conocida compañía minera

La población del centro poblado de Ayash en el distrito de San Marcos, provincia de Huari (región Áncash) desde el jueves 29 de agosto cuenta con una moderna ambulancia categoría III, adquirido gracias a los recursos propios de la comunidad a través de un convenio con la compañía minera Antamina.

El responsable del establecimiento de salud; medico Elvis Hardy Gamonal Pajuelo indicó que dicha ambulancia permitirá realizar las referencias de pacientes en estado crítico a hospitales de referencia para lo cual el personal ha sido capacitado en atención especializada. Por su parte el Dr.- Richard Martel Quintana Director de la Micro Red San Marcos manifestó su satisfacción y felicitó a la comunidad en general por apostar por la salud.

Por su parte el Director de la Red Conchucos Huari,Dr. Edwin Padilla, felicitó a todos los gestores por la compra de la ambulancia y la adquisición e implementación del servicio de telesalud que interconectará el puesto de salud de Ayash – Huaripampa con la Red nacional de telesalud y presentó a la licenciada en obstetricia nueva personal médico del puesto de salud de Ayash.

La ceremonia de inauguración y fiesta popular se desarrolló con la presencia de la población del centro poblado de Ayash Huaripampa y de las autoridades locales, como Tomás Trujillo Albornoz presidente del sector comunal de Ayash Huaripampa, Patricio Santillán Albornoz presidente de AGEDECO, entre otros.

También participaron el Ing. Artemio Pérez Pereira Gerente de Gestión Social de la Antamina quien fue el padrino de honor al igual que Liliana Cárdenas de la dirección general de Telesalud, Referencias y Urgencias del Ministerio de Salud quien estuvo presente virtualmente.

El puesto de salud de Ayash se convierte en el primer puesto de salud a nivel de la región Áncash en contar con una moderna ambulancia tipo III y el servicio de telesalud que permitirán cumplir con los objetivos de fortalecer la calidad de atención de salud pública del poblador de Ayash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page