Ante el avance de la tecnología en el uso de Drones en la ciudad de Huaraz se han podido detectar algunas irregularidades en el uso de aparatos como espionaje o seguimiento, que no se condicen para lo que originalmente fueron diseñados.
Se ha detectado que so pretexto de filmaciones institucionales, sociales y trabajos técnicos ciertos propietarios de estos aparatos aéreos están siendo piezas claves de apoyo a la delincuencia por lo que a través de su unidad especializada de Aeronáutica la policía iniciará con las acciones de fiscalización y control al sobrevuelo.
El teniente de la Policía Nacional del Perú, José Lojas, especialista en aeronáutica informó que todo equipo dron que es manipulado en la ciudad de Huaraz deberá contar con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para evitar el desvío de uso inadecuado contra la integridad de las personas.
El teniente explicó que las recientes disposiciones emitidas por el MTC, buscan restringir el uso de estos equipos, a fin de evitar acciones de seguimiento en entidades bancarias y complejos policiales, que pueden generar el inadecuado uso.