Tres hostales, ubicados en pleno centro de Huaraz, fueron intervenidos ayer por la comisión multisectorial conformada por: funcionarios de la Municipalidad de Huaraz, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Dirección Regional de Comercio y Turismo (Dircetur) – Ancash y el Indecopi, buscando que este tipo de establecimientos cumplan con las normas sanitarias e higiénicas.
En este marco de verificó las pésimas condiciones de higiene que vienen brindando los servicios, lográndose a decomisar tres colchones, cubrecamas y sabanas.
El primer decomiso se efectuó al “Hostal Virrey”, ubicado en el Jr. 28 de julio, al que se le impuso una papeleta de infracción del 10% de UIT (unidad impositiva tributaria), por tener el colchón con manchas de sangre. El operativo continuó al “Hotel Tamia”, ubicado en el Jr. Las Magnolias, procediéndose a sancionarles por no tener licencia de funcionamiento.
Finalmente se allanó al “Hostal Bello Horizonte”, verificándose que no contaba con el certificado de Defensa Civil y se le halló un colchón con fluido de sangre.
En la intervención multisectorial se exhorta a los administradores a brindar un adecuado servicio a la ciudadanía, y contar con todo los documentos en regla.